Sevilla, una de las ciudades m√°s bonitas de Espa√Īa, alegre y especial.¬†

Llegar a esta ciudad te pone de muy buen humor: su gente es muy alegre hay mucho qu√© ver y disfrutar y, ¬°su comida es deliciosa! Aqu√≠ hay que estar al menos dos o tres d√≠as, y si se puede m√°s, pues mucho mejor. De ser posible ve un espect√°culo de m√ļsica flamenca, en ocasiones puedes encontrarlo en la calle, pero tambi√©n hay sitios para tomar algo mientras gozas el espect√°culo.

Catedral de Santa María de la Sede. Además de ser la catedral más grande, es bonita por fuera y por dentro. Ahí está la tumba de Cristóbal Colón (y de algunos reyes).

La Giralda. Era el alminar de la antigua mezquita que estaba donde se construyó la catedral, y esta se transformó en el campanario. Es posible subir a lo más alto (es rampa, por suerte), y ver bonitas vistas de la ciudad.

Real Alc√°zar de Sevilla. Es un conjunto de palacios amurallados, en los que a√ļn se aloja la Familia Real Espa√Īola cuando visita esta ciudad. El palacio original se construy√≥ desde la Edad Media, y se contin√ļo edificando durante varias etapas hist√≥ricas. Por eso ves estilos mud√©jar, isl√°mico, g√≥tico y renacentista. Destina varias horas para recorrerlo. ¬°Hermoso!

Archivo de Indias. Se cre√≥ en 1785, por orden del rey Carlos III, para reunir todos los documentos de las colonias que ten√≠a Espa√Īa en Am√©rica.

Fábrica Real de Tabacos. Aquí estuvo la primera fábrica de tabaco de Europa. Actualmente alberga la Universidad de Sevilla.

Plaza Espa√Īa. Se construy√≥ para la Exposici√≥n Iberoamericana de 1929. Puedes ver mosaicos de todas las provincias espa√Īolas (y sentarte en sus banquitos a descansar un poco). Es tan bonita, que aqu√≠ se film√≥ una escena de la pel√≠cula Star Wars: El ataque de los clones. Est√° dentro de los Jardines Mar√≠a Luisa, donde puedes dar un agradable paseo.

Torre del Oro. Formaba parte de un recinto fortificado. Su nombre se debe al reflejo dorado sobre el río Guadalquivir. Dentro alberga el Museo Naval.

Río Guadalquivir. A los sevillanos (y a los visitantes) les gusta pasear por sus orillas, hay terrazas y bares para disfrutar la tarde.

Barrio de Triana. ¬ŅM√°s alegr√≠a? Cruza el puente San Telmo y ya est√°s en Triana. M√ļsica, tiendas, restaurantes y mucha gente de paseo.

Las setas (Metropol Parasol). Es una estructura escultural de madera y acero al que puedes subir y caminarlo. En la parte inferior hay un museo arqueológico y tiendas de souvenirs. Siempre se ve increíble, pero más durante el atardecer.

 Qué comer

Sin duda, los pescaítos fritos. Hay varias freidurías en la ciudad, ahí puedes comprarlos y te los dan en un cucurucho de papel, pero también hay restaurantes y bares en los que puedes sentarte cómodamente a comerlos. Si es tiempo de calor, pide un gazpacho (sopa fría de tomate y hortalizas). Prueba los soldaditos de Pavía y los huevos a la flamenca.

Tip. Compra la entrada por internet al Real Alc√°zar de Sevilla, te ahorras un buen tiempo, aunque debes llegar a la hora que indica tu boleto. De ser posible, compra el que incluye la visita al Cuarto Real Alto, para ver los aposentos en los que se han alojado desde los Reyes Cat√≥licos, Isabel II, hasta los actuales Reyes de Espa√Īa.

Síguenos en redes sociales

 

Entra y ve nuestro contenido que subimos en Instagram, Facebook, YouTube y  Twitter. ¡Nos vemos ahí!

 

Te puede interesar:

 

 ·       Viajar con un adulto mayor (o alguien con necesidades especiales).

·       Elige tus estrellas

·       Usa filtro solar, ¡todos los días!

·       ¡No comas esto antes de tomar un vuelo!

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬† Gastos en com√ļn

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬† Si viajas en autob√ļs

·       Si viajas en tour

·       Un adaptador, un multicontactos y todos contentos

·     6 tips para relajarte al regresar de un viaje