Moneda: Euro
Idioma: Alemán austriaco

Mejor momento para visitarla: En verano, pero hay mucho turismo. Primavera y otoño, aunque el clima es más templado. En invierno hace mucho frío, pero los paisajes son espectaculares.

¿Al pensar en este país te viene a la mente el vals El Danubio Azul de Johann Strauss? Pues si no era así, quizá en este momento tengas la tonadita en la mente.

Viena es una ciudad llena de historia, cultura, música, de cafés con repostería deliciosa y, a la vez, de innovaciones que la convierten en uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Tres palacios imperdibles

 Estos son los más famosos y que no debes perderte:

Palacio de Schönbrunn

 Hay quienes dicen que es el “Versalles vienés”, lo cierto es que es majestuoso y sus jardines merecen ser recorridos y sus fuentes, admiradas.

Palacio Belvedere

Fue construido como residencia de verano para el Príncipe Eugenio de Saboya, pero actualmente alberga un museo. Ahí encontrarás obras de Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka. Así que verás en persona el cuadro “El beso” de Klimt, y eso vale mucho la pena. Además sus jardines también son dignos de un buen paseo.

Palacio Imperial Hofburg

En este encontrarás los departamentos de la emperatriz Sisi y su museo, y de su esposo el emperador Francisco José, en el que comprenderás mejor cómo fue la trágica vida de esta mujer.

Catedral de San Esteban

Comenzó a edificarse en el siglo XII y es el símbolo de la ciudad. Dedica un rato a conocerla por dentro y por fuera.

Museos

Además del Barrio de los Museos, encontrarás muchos otros cuyos recintos son ya dignos de visitarse y, por supuesto, sus colecciones.

Vals y conciertos

Es cierto que en la Ópera Nacional de Viena se presentan conciertos magníficos, pero hay muchos otros lugares en la ciudad a los que puedes acudir. Claro que si consigues boleto para esta, no lo dudes y disfruta algo memorable.

 Secesión. Este singular edificio fue construido para una unión de artistas, Klimt, entre otros.

Albertina

Admirarás obras de Durero, Picasso, Klimt, Schiele y Monet, entre otros grandes de la pintura.

Ratahuspark

Es un lindo parque cerca de la Universidad y el Ayuntamiento.

Tip: Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena, puedes caminarla y a su paso encontrarás muchos de los lugares recomendados para visitar. También se puede recorrer en tranvía.

Visita la casa de Sigmund Freud, de Mozart, encuentra el monumento a Johann Strauss.

Sacher y strudel

Comer el delicioso pastel sacher de chocolate o el strudel de manzana (ambas recetas originadas en Austria) es casi obligatorio al estar en esta ciudad. Hay muchos cafés en los que los encontrarás y son simplemente deliciosos, aunque se dice que la receta original del sacher está en una caja fuerte. En el Hotel Sacher podrás probar el pastel con la receta original.


Síguenos en redes sociales

 

Entra y ve nuestro contenido que subimos en Instagram, Facebook, YouTube y  Twitter. ¡Nos vemos ahí!