Aunque estar encerrado tantas horas puede parecer un martirio, depende de tu actitud y tus actividades lo bien o mal que lo pases. Si es un viaje de placer, sabes que es parte necesaria para llegar a tu destino (solo recuerda a tus antepasados que debían viajar a caballo, carreta o barco); y si es de trabajo, es parte esencial para cumplir tus metas, objetivos o cometidos.

  • Usa ropa y calzado cómodos.
  • Elige el asiento con anticipación. Si te gusta levantarte (al baño, por un snack o simplemente caminar un poco), pide pasillo (así no dependerás de nadie para ponerte de pie). Si tu deseo es dormir lo más posible, pide ventanilla (así no te despertará quien se levanta cada dos por tres). El asiento de en medio solo es recomendable si junto a ti van tus amigos o familiares. En caso contrario evítalo a toda costa. Si harás escala y el tiempo es justo, pide un asiento lo más adelante posible (de la tarifa que pagaste), de otra manera solo trata de no quedar junto al baño (por razones obvias).
  • Si llegarás a tu destino de día (y esto altera tu horario de sueño) intenta dormir lo más posible en el avión; si llegarás de noche es preferible una siesta para llegar a dormir y adaptarte de inmediato al horario del lugar.
  • Bosteza con frecuencia (o masca chicle) para quitar la presión de tus oídos.
  • Sé un pasajero cortés, eso siempre se agradece. Esto incluye no aventar tu respaldo (mucho menos si el de atrás está comiendo), no hacer ruidos innecesarios o ver un video en tu celular sin audífonos (no exagero, lo he vivido), dejar limpio el baño, no estirarte cuan largo eres en tu asiento y que tus piernas impidan el paso en el pasillo (si viajas en clase turista sabes que no irás muy cómodo) y evitar todas aquellas conductas que pueden molestar a los demás. Si puedes pagarlo (aunque sea con millas), prefiere primera clase en la que tendrás más espacio personal y mejores bebidas y alimentos. En caso contrario, hagámonos la vida más fácil y agradable, es cuestión de civilidad.
  • Elige en tu pantalla el entretenimiento que prefieras, escuchar música, ver películas, jugar, etc. Si llevas niños, lleva alimentos y juguetes de acuerdo a su edad, es el momento de educarlos como buenos pasajeros.
  • Si te gusta la lectura, lleva contigo un libro, físico o digital.
  • No bebas en exceso, además de la deshidratación que conlleva el alcohol (y la misma presurización del avión), te impedirá dormir bien y deberás pasar migración con aliento alcohólico.
  • Si lo deseas, puedes levantarte por un snack, golosina o bebida a la parte trasera del avión.
  • En caso de hacer escala, ubica tu sala y el tiempo que te queda libre, camina lo más que puedas en las tiendas y si tienes acceso a salas lounge o vip, puedes tomar una baño o darte un masaje.
  • Sonríe y sé amable con la tripulación, aunque sea su trabajo es bueno para ambas partes.
  • Disfruta, la vida y los viajes dependen en gran parte de cómo los quieras vivir.

¿Qué tip agregarías?

PLANIFICA Y DISFRUTA TU VIAJE 

    Tour o excursión en español en cualquier parte del mundo, aquí.

    Tu tarjeta eSIM para que te comuniques en todo el viaje, aquí.

    Alquila tu coche al mejor precio, aquí.

    Las mejores ofertas de vuelos, aquí

    Contrata el mejor seguro de viaje, aquí.

    Las mejores ofertas de viajes en tren, aquí.

    Consigue entradas instantáneas a museos, monumentos y atracciones, aquí.

    Los mejores free tour, aquí.

    Las mejores excursiones y tour en todo el mundo, aquí

    Las mejores ofertas para viajar en autobús, aquí

Share This
Está página web utiliza cookies.    Más información
Privacidad