Hay muchos lugares increíbles en el mundo, pero estos son los ganadores, por votación, para ser nombrados una de las 7 Maravillas Modernas.
1. Petra

Se encuentra en Jordania, es una impresionante ciudad arqueológica, construida antes de Cristo. Fue un lugar comercial muy importante de la época, con templos, tumbas, palacios, elaborados con piedra arenisca rosa. Los más impresionantes son los edificios llamados Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio), ya que están esculpidos en la misma roca.

2. Taj Mahal

Se encuentra en Agra, India, construido en el siglo XVII por orden del emperador Shah Jahan, una tumba en honor a su esposa preferida: Mumtaz Mahal.

3. Machu Picchu

Ubicada en Cusco, Perú, fue una ciudad inca en la cresta de una montaña a 2,430 metros sobre el nivel del mar. Está constituida por 140 estructuras y está rodeada de templos, canales de agua y andenes.

4. Chichen Itzá

Este importante sitio arqueológico maya se encuentra en Yucatán, México Su construcción principal es la pirámide de Kukulkán, con 24 metros de altura y escalinatas en sus cuatro puntos cardinales.

5. Coliseo Romano

En Roma, Italia, se encuentra esta construcción representativa del Imperio Romano, en el que entraban de 50 mil a 80 mil espectadores para ver concursos de gladiadores o simulacros de batallas navales.

6. Gran Muralla China

Fortificación de piedra, ladrillo, madera y tierra construida en el siglo IV a.C. para proteger al imperio chino de los ataques. Se cree que midió cerca de 9 mil kilómetros, aunque en la actualidad solo queda el 30% de esta.

7. Cristo Redentor

En Río de Janeiro, Brasil, en lo alto de la montaña de Corcovado, se yergue esta estatua de 30 metros de altura. Se mandó construir en 1921 y es la escultura Art Decó más famosa del mundo.

Síguenos en redes sociales

 

Entra y ve nuestro contenido que subimos en Instagram, Facebook, YouTube y  Twitter. ¡Nos vemos ahí!