Mira los mejores 15 lugares para visitar en San Francisco.
Moneda: Dólar
Idioma: Inglés
Visa: Es requisito para muchas nacionalidades.

Esta es una de las ciudades más bonitas e interesantes (a título personal) de Estados Unidos. Es ideal para recorrerla caminando, aunque a algunos sitios sí es necesario tomar el tranvía (que en sí mismo es una atracción), o un taxi. Sí, es cierto que al ser montañosa a veces puede resultar cansado, pero tómalo con calma y disfruta cada rincón.

Golden Gate

Este emblemático y fotografiado puente es el símbolo de la ciudad. Puedes atravesarlo en auto, autobús, bicicleta o a pie.

Twin peaks

Subir a esta colina te garantiza las mejores vistas de la ciudad.

 

Palacio de Bellas Artes

Cerca del Golden Gate encontrarás este edificio cuyo estilo no va con el resto de la arquitectura, lo que lo hace muy notorio.

Downtown

Aquí verás rascacielos y la zona comercial de Union Square (es inevitable hacer shopping al venir a este país, así que relájate y compra).

Fisherman´s Wharf

En esta zona del antiguo puerto pesquero puedes pasar muchas horas de entretenimiento, hay tiendas, restaurantes, espectáculos. No te pierdas el muelle Pier 39, donde  los leones marinos descansan y se sienten a salvo.

Barrios imperdibles

Da un paseo por Chinatown, visita sus tiendas y camina sus calles. También ve a Little Italy y, por supuesto, come en alguno de sus restaurantes.

Haight-Ashbury es el barrio que fue el centro del movimiento hippie en los años 60. En este están las famosas casas victorianas Painted Ladies, que seguro has visto en varias películas. El barrio Castro es el centro de la comunidad gay.

SFMOMA

Es el Museo de Arte Moderno que vale la pena visitar.

Museo Judío Contemporáneo

A decir verdad no lo visitamos por dentro (hay exposiciones temporales y ya no nos dio tiempo), pero su arquitectura es digna de admiración.

Oakland Bay Bridge

Aunque no es el puente más famoso, mide casi seis kilómetros.

City Hall

Es el centro cívico y su cúpula es la quinta más grande del mundo.

Lombard Street

Es la calle más visitada de la ciudad ya que, al ser tan empinada, se decidió hacer el camino en zigzag, así que tiene ocho curvas. Además, está repleta de pequeños jardines muy bien cuidados. Puedes transitarla en auto o a pie.

Cárcel de Alcatraz

Se han filmado películas del escape de esta prisión de máxima seguridad situada en la isla del mismo nombre. Hay mitos, leyendas, prisioneros famosos. Es un lugar al que hay que ir, aunque no descartes sentir una energía extraña al recorrerla. ¡Muy importante! Compra tu boleto desde que planees el viaje, pues hay poca disponibilidad. www.alcatraztickets.com

Sausalito

Atravesando el Golden Gate (puedes ir en bici o en taxi), llegas a este pequeño poblado con lindas casas y buenos restaurantes. Es ideal pasar un día ahí, disfrutando la tranquilidad, pues está prohibido hacer ruido excesivo, como tocar el claxon de los autos o autobuses.

Muir Woods

A solo 12 kilómetros del Golden Gate está este parque nacional con secuoyas gigantes. Camínalo, respíralo, recórrelo tanto como te sea posible. Es un lugar que se quedará en tu corazón.

 

Qué comer.

Una buena sopa de almejas (clam chowder) servida en un pan campesino, el dungeness crab (cangrejo con fideos) y todo aquellos platillos con mariscos.

 

Postre por la tarde.

La famosa chocolatería Girardelli es el lugar perfecto para sentarse en alguna de sus fuentes de soda (en la plaza del mismo nombre) a saborear un chocolate caliente, malteada o café después de comprar una gran bolsa de chocolates surtidos en sus tiendas. Además, son el regalo perfecto a tu regreso.

 

Hay tanto que ver,  y gozar en esta ciudad, que merece ser visitada por varios días, y regresar tantas veces como sea posible. Sí, ya notaron que me gusta mucho.