Moneda: Rublo
Idioma: Ruso 

Aunque su fundación data de 1703, es una ciudad con mucha historia interesante e impresionante. El zar Pedro el Grande, quien era muy vanguardista, decidió que en ese lugar se construiría la nueva capital del país (y lo fue durante dos siglos, antes de volver a ser Moscú). Después de un largo viaje por diversos países de Europa, y de pelear con los suecos para que el país tuviera salida al mar, ordenó que todos los nobles se trasladaran a la nueva capital, más europea y más moderna.

Y así comenzó la historia de esta asombrosa ciudad. Si te gusta, hay documentales, libros y series que cuentan la vida de los zares, la revolución y todo lo que ha pasado este país.

Palacio y Jardines de Peterhof

A unos 30 minutos de la ciudad, encontrarás este impactante lugar. El palacio es lindo y vale la pena recorrerlo, pero los jardines son la cereza del pastel. Todos los visitantes se agolpan cerca de las fuentes, pues a las 10 de la mañana dan inicio. Date tiempo para recorrer los jardines, cada rincón es especial. Para regresar a la ciudad es común hacerlo en una embarcación hidrofoil, paseo que te permitirá descansar los pies.

Palacio de Catalina

En la ciudad de Pushkin, a 25 minutos de San Petersburgo, está este palacio, residencia veraniega de los zares. Todas las habitaciones están vistosamente decoradas, pero hay una muy especial (a la única que no le dejan tomar fotos), la Cámara de Ámbar, en la que todo está elaborado de esta piedra preciosa compuesta de resina vegetal. De hecho, en toda la zona del Mar Báltico se puede encontrar el ámbar, pero en esta ciudad hay muchas tiendas para comprar objetos y joyería de este material.

Museo Hermitage

El que fue una vez el palacio de invierno de los zares (más otros edificios unidos), es ahora este museo, uno de los más importantes del mundo. Al entrar, no sabes a qué dedicarle más tiempo, si al inmueble en sí o a las obras. Es muuuy grande, así que dependiendo del tiempo que tengas, elige lo que quieras ver.

Plaza del Palacio

Da una vuelta por esta plaza, a mitad de la explanada verás el monumento a Alejandro I, erigida tras el triunfo ruso contra la invasión de Napoleón.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Esta impresionante iglesia, de estilo ruso, la mandó construir el zar Alejandro III en el lugar en el que su padre, el zar Alejandro II fue asesinado el 13 de marzo de 1881.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Esta ciudadela marca el inicio de la ciudad, ahí encontrarás un museo y la Catedral del mismo nombre. Esta es fascinante, pues además ahí descansan la mayoría de los zares, incluyendo a Nicolás II y su familia, quienes fueron asesinados en Ekaterimburgo y con esto finalizó la era zarista.

Palacio Yusupov

En este lugar fue asesinado el monje siberiano Rasputín, quien tuvo mucha influencia (negativa, por lo visto) durante el gobierno de los últimos zares. Su historia es trágicamente interesante.

Catedral de San Isaac

Se puede subir hasta la cúpula y así observar la ciudad. Es la segunda iglesia ortodoxa más alta.

Ópera y ballet

Checa qué se presenta en alguno de estos dos teatros: Mariinsky y el Mikhailovsky.

Puentes levadizos

A eso de la una de la mañana, los puentes del río Neva se levantan para que los grandes barcos puedan pasar. Es un espectáculo que muchos turistas esperan con ansias. Puedes contratar una excursión que te llevará a estos conforme se van levantando.

Avenida Nevsky

Es la avenida principal de la ciudad, aquí encontrarás muchos restaurantes. No te pierdas los blinis, que es una especie de crepa rellena que puede ser salada o dulce. Yo prefiero la dulce.

Museo Fabergè

Está situado en el Palacio Shuvalov. Aquí conocerás la vida de Carl Fabergè y parte de la colección de huevos del mismo nombre. El zar Alejandro III fue el primero en encargar una de estas piezas para regalarla a su esposa.

La bebida nacional

El vodka es del gusto de la gente mayor del país, los jóvenes lo toman, pero también cerveza, vinos y otras bebidas. Afortunadamente ha bajado la cantidad de alcohol consumido en el país, aunque sigue siendo muy alto.

 

Tip: Compra las entradas por internet para el Museo del Hermitage, el Palacio de Catalina y Jardines de Peterhof (para el palacio, de mayo a septiembre, hay que hacer fila y comprar en taquilla), especialmente si visitas la ciudad en temporada alta.

 

PLANIFICA Y DISFRUTA TU VIAJE 

    Tour o excursión en español en cualquier parte del mundo, aquí.

    Tu tarjeta eSIM para que te comuniques en todo el viaje, aquí.

    Alquila tu coche al mejor precio, aquí.

    Las mejores ofertas de vuelos, aquí

    Contrata el mejor seguro de viaje, aquí.

    Las mejores ofertas de viajes en tren, aquí.

    Consigue entradas instantáneas a museos, monumentos y atracciones, aquí.

    Los mejores free tour, aquí.

    Las mejores excursiones y tour en todo el mundo, aquí

    Las mejores ofertas para viajar en autobús, aquí

Share This
Está página web utiliza cookies.    Más información
Privacidad