Sintra maravillosa: un palacio en el acantilado y una torre invertida

 

Sintra maravillosa: un palacio en el acantilado y una torre invertida

Con toda franqueza, Portugal es un país increíble, de norte a sur y de este a oeste. Sin embargo, la razón de volver a visitar este país fue, precisamente, Sintra, ya que en un viaje anterior no hubo el tiempo para visitarla. ¡Y se quedó en nuestros pendientes!

 

Cómo llegar

Está a solo media hora de Lisboa, por lo que se puede ir en auto o en tren. De cualquier manera en la que llegues, deberás tomar un transporte (taxi, autobús-desde la estación de tren- o tuk tuk) para llegar al Palacio de Pena o a cualquiera de los sitios dignos de visitarse. El autobús tiene un precio fijo, pero en los demás transportes es conveniente fijar el precio antes de aceptar.

Sintra está en las colinas de la Sierra de Sintra, y su clima es más fresco que en otras partes de Portugal, así que la nobleza construyó ahí sus residencias de verano.

Palacio da Pena

¿Habías visto un palacio tan colorido? Nosotros tampoco.

Este palacio está en la cima de la montaña de Sintra, rodeado de hermosos jardines y bosques. En ese lugar, en el siglo XII había una pequeña ermita; más tarde fue un monasterio, pero el terremoto de Lisboa en 1755 lo dejó en ruinas. Más tarde, en 1836, la reina María II de Portugal, se casó con el futuro Fernando II de Portugal, quien con su propia fortuna restauró el lugar y lo amplió hasta convertirlo en lo que ahora podemos ver: un palacio muy colorido y muy llamativo.

Además de recorrerlo y visitar sus terrazas, desde donde se pueden tener unas vistas esplendorosas (si la neblina lo permite), vale la pena visitar el chalet de la condesa de Edla (la segunda esposa de Fernando II) y sus jardines.

Quinta da Regaleira

Situado en el centro histórico de Sintra, este palacio también vale la pena ser recorrido, ya que además del palacio, cuenta con jardines, lagos, grutas y la enigmática torre invertida (pozo iniciático). Este es particularmente sorprendente, ya que dicen que era usado en rituales masónicos de iniciación.

La entrada puede ser adquirida en taquilla, checa muy bien los horarios para que estés el tiempo suficiente, ya que hay mucho qué ver (y en la torre invertida hay fila para entrar en orden).

 

Puedes comprar tu entrada en línea o directamente en la taquilla, lo más recomendable es que lo hagas en línea, para seleccionar la hora en la que deseas entrar. Hay varias opciones para elegir.

Si tienes más tiempo, visita El Castillo de los Moros, el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio y jardines de Monserrate, así como pasear por sus calles y bosques.

 

Moneda: Euro

Idioma: Portugués