En Cataluña, España, a solo 40 minutos de Barcelona, está Sitges, un lugar lindo para dar un paseo por sus calles blancas, así como disfrutar sus playas.

 

La iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, en lo alto de una colina, merece ser visitada, al salir verás la réplica del Cañón del Baluard, uno de los seis cañones que defendían esta ciudad en el siglo XVIII.

El Palacio de Maricel, a orillas del mar, fue construido entre 1913 y 1916, sobre las casas de los pescadores y el hospital.

La Plaza del Ayuntamiento está rodeado de edificios con fachadas blancas, de ahí puedes seguir a la Plaza del Cap de la Vila.

En Sitges se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine Fantástico, lo que atrae a muchos artistas y amantes del séptimo arte.

Dato curioso: aquí nació Facundo Bacardí, en 1814. En 1830 se fue a Cuba donde experimentó hasta lograr el primer ron claro o blanco.

A Sitges se puede llegar en auto o en tren, así que dedícale un día al menos o más si quieres disfrutar sus playas, ya que el clima es bastante bueno casi todo el año.