Ingredientes

(Para 6 personas)

  • 1 k de papas (patatas)
  • 1 cebolla, grande
  • 1 pimiento verde, grande
  • 8 huevos
  • 2 tazas de aceite de canola
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • sal al gusto

 

Instrucciones

  1. Lava, pela y rebana la papa en rodajas grandes. no muy gruesas. Lava la cebolla y quita la primera capa; c√≥rtala en gajos peque√Īos. Lava el pimiento y c√≥rtalo en tiras medianas.
  2. Vierte 2 tazas de aceite de canola en la sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la cebolla, el pimiento verde y las papas y comienza a freír. Condimenta con la sal, aproximadamente 3/4 de cucharadita.
  3. Saca la cebolla y el pimiento para que no se quemen y deja las papas que se frían bien, pásalas a un recipiente grande. Permite que se enfríen un poco.
  4. Mezcla los huevos con las papas, las cebollas y el pimiento verde. Bate bien. Todas las papas deben quedar cubiertas aunque sin sumergirse en el huevo. 
  5. En otra sartén con teflón, agrega 1/4 de taza de aceite de oliva, a fuego entre bajo y medio. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de huevos, papas, cebollas y pimiento verde, aplánala y no la toques. Deja que se cocine.
  6. Toma un plato grande y colócalo encima de la sartén. Sujétalo firmemente con la mano (usa un guante, ten cuidado). Toma el mango de la sartén con la mano que tienes libre y da vuelta la mitad de la tortilla cocida sobre el plato. Este movimiento debe ser rápido. Coloca la sartén nuevamente en el fuego y vuelve a colocar, con cuidado, la tortilla con el lado sin cocinar hacia abajo. Deja que ese lado también se cocine. Cuando la tortilla se deslice un poco en la sartén, significa que está lista para pasarla a un plato. Apaga el fuego, toma un segundo plato y da vuelta la tortilla sobre el plato limpio.

¬°Buen provecho!