Ingredientes
(Para 6 personas)
- 1 k de papas (patatas)
- 1 cebolla, grande
- 1 pimiento verde, grande
- 8 huevos
- 2 tazas de aceite de canola
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- sal al gusto
Instrucciones
- Lava, pela y rebana la papa en rodajas grandes. no muy gruesas. Lava la cebolla y quita la primera capa; córtala en gajos pequeños. Lava el pimiento y córtalo en tiras medianas.
- Vierte 2 tazas de aceite de canola en la sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la cebolla, el pimiento verde y las papas y comienza a freír. Condimenta con la sal, aproximadamente 3/4 de cucharadita.
- Saca la cebolla y el pimiento para que no se quemen y deja las papas que se frían bien, pásalas a un recipiente grande. Permite que se enfríen un poco.
- Mezcla los huevos con las papas, las cebollas y el pimiento verde. Bate bien. Todas las papas deben quedar cubiertas aunque sin sumergirse en el huevo.
- En otra sartén con teflón, agrega 1/4 de taza de aceite de oliva, a fuego entre bajo y medio. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de huevos, papas, cebollas y pimiento verde, aplánala y no la toques. Deja que se cocine.
- Toma un plato grande y colócalo encima de la sartén. Sujétalo firmemente con la mano (usa un guante, ten cuidado). Toma el mango de la sartén con la mano que tienes libre y da vuelta la mitad de la tortilla cocida sobre el plato. Este movimiento debe ser rápido. Coloca la sartén nuevamente en el fuego y vuelve a colocar, con cuidado, la tortilla con el lado sin cocinar hacia abajo. Deja que ese lado también se cocine. Cuando la tortilla se deslice un poco en la sartén, significa que está lista para pasarla a un plato. Apaga el fuego, toma un segundo plato y da vuelta la tortilla sobre el plato limpio.
¡Buen provecho!
Te puede interesar:
- Pirámide del Sol en Teotihuacán
- Curiosidades del Castillo de Chapultepec
- Ese niño que hace pipí en Bruselas
- Palacio de Sintra, un regalo de amoooor
- Chisme del pasado: El Rey Loco y el Castillo de Neuschwanstein
- Corazón de St. Laurence O’Toole
- Datos curiosos de Christ Church Cathedral
- La biblioteca más famosa del mundo
- Mucho whiskey en Dublín