Sabemos que la pandemia puso en pausa los viajes, algunos nos fueron cancelados y otros decidimos no hacerlos. Algunos países siguen con fronteras cerradas y otros tienen requisitos estrictos para ingresar a su territorio. Por ello, los viajes nacionales son una buena opción para pasar unos días fuera de la rutina. ¿Sabes cómo somos ahora los turistas mexicanos? Sí, somos más exigentes.

Mejores estándares de alojamiento

En primer lugar queremos que cumplan los protocolos de salud e higiene, pero también buscamos que la estancia sea memorable y que se nos ofrezcan más servicios que nos ayuden a tener una grata experiencia (por ejemplo, tours por la ciudad, cenas especiales, clases de cocina local, etc.).

¡Más viajes, por favor!

En general, deseamos hacer más viajes que antes de la pandemia, o al menos igual. Solo el 3% de los encuestados dijo no querer volver a viajar.

Mejores tarifas, si no es mucho pedir

De una u otra manera, muchos mexicanos fuimos impactados también en la parte económica, por lo que cuidamos más el dinero. Buscamos lo mejor en relación calidad-precio.

¿Hotel boutique o grandes cadenas?

La preferencia se inclina a los grandes resorts, pues estamos confiando en marcas conocidas. El 48% de los encuestados prefiere un paquete vacacional. Casi todos investigan mucho más que antes lo que ofrece el alojamiento, sus amenidades, ubicación y hasta comentarios de otros huéspedes.

Estos datos son el resultado del estudio: “Changing Traveller Report 2021: Edición México”, realizado por SiteMinder, plataforma abierta de comercio hotelero del mundo

Share This
Está página web utiliza cookies.    Más información
Privacidad