Lugares que debes visitar

Ya sea que estés haciendo un recorrido por España o por su zona norte, pasa por esta
ciudad moderna e industrial, aunque sea por un día. ¿Qué es lo que no debes perderte?

 

Museo Guggenheim. Es tan impresionante que seguro será lo primero que quieras ver. Es obra del famoso arquitecto Frank Gehry, una edificación futurista que se admira desde todos los ángulos. Por supuesto vale la pena entrar y ver las colecciones permanentes y temporales. También es inevitable que te tomes una foto junto a Puppy, el perrito con flores, mascota de la ciudad, y con Mamá (vaya nombrecito), la araña gigante, obra de la artista Louise Bourgeois.

Casco viejo. Camínalo para ver sus edificaciones antiguas, catedral, la Plaza Nueva, el Mercado la Ribera, tiendas, bares, y disfrutar al ver a los habitantes (y turistas) paseando por aquí, también en las “Siete Calles”.

.

Ría de Bilbao. Su importancia económica ha sido muy grande para esta región.

Basílica de Begoña. Su construcción data del siglo XVI y está dedicada a la Virgen Begoña, patrona de la ciudad. Date una vuelta también por su interior.

 

Mirador de Artxanda. Sube en funicular al mirador de este monte a disfrutar la vista de la ciudad.

Qué comer. En general en todo el País Vasco se come delicioso y abundante. Una tradición es irse de pintxos, esto es, disfrutar pequeñas porciones de comida en varios bares (cada uno tiene sus especialidades). También puedes saborear un bacalao a la bizkaina (vizcaína, sí, ese que probablemente preparas en Navidad) o al pil-pil. En general, el bacalao lo sirven de distintas maneras y todas son exquisitas.

Por supuesto si puedes quedarte más tiempo, hay más qué hacer en la ciudad y en sus alrededores, pero si solo cuentas con un día (como nosotros), al menos verás lo más emblemático.

 

Moneda: Euro

Idiomas: Euskera y castellano