Barcelona es una de nuestras ciudades españolas favoritas. ¡Y cómo no! Tiene lo mejor de todos los mundos: arquitectura sorprendente, gastronomía deliciosa, mar, mucha cultura y también mucha diversión.

 

Basílica de la Sagrada Familia

Este es un lugar imperdible en Barcelona, por lo tanto, es muy importante comprar tu entrada con suficiente anticipación (hay diferentes precios y opciones: sagradafamilia-tickets.org), y una buena opción es comprar a la vez la entrada al Parque Güell.

Este sorprendente monumento surgió de la creatividad impresionante del arquitecto Antonio Gaudí, aunque no fue el primer arquitecto a cargo de esta obra. Gaudí dedicó 43 años de su vida a esta basílica, hasta su muerte por accidente, al ser atropellado por un auto.
Es un lugar único, tanto por su arquitectura como por el manejo de la luz, los relieves y el color. Dedica el tiempo suficiente para recorrerla con guía o al menos con audioguía para comprender y admirar todo lo que tiene para ofrecer.
Parque Güell Este parque también fue diseñado por el genial Gaudí. Son 12 hectáreas en las que verás La Casa del Guarda, la Escalinata del Dragón, los Jardines de Austria, entre otras maravillas. Es un sitio formidable que debe estar en tu recorrido.
Barrio Gótico Esta es una de las zonas que más nos gusta para caminar, con calles estrechas medievales, muchos restaurantes, bares y sitios para pasar momentos inolvidables.
Catedral de Barcelona Está dedicada a la Santa Cruz desde el año 599 y a Santa Eulalia desde 877 (patrona de esta ciudad). Además de recorrer su interior, visita el Claustro, donde viven 13 ocas blancas, ya que Santa Eulalia tenía 13 años cuando fue ejecutada por su fe. Sube a lo alto de la catedral, pues las vistas de la ciudad son impresionantes.

Mural del Beso

En este mismo Barrio Gótico (en la plaza de Isidre Nonell) está el Mural del Beso, elaborado con cientos de fotos enviadas a los artistas Joan Fontcuberta a Antonio Cumella.

Plaza España Este emblemático lugar barcelonés fue construido durante la Exposición Internacional, en 1929. Aquí puedes ver la Fuente Mágica de Montjuic, el Pabellón de Barcelona, hay un centro comercial (Arenas de Barcelona) en la antigua plaza de toros, con su fachada original, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Poble Espanyol, museo al aire libre de las construcciones típicas de varios pueblos españoles.
Castillo de Montjuic Desde la Plaza España puedes tomar un autobús para subir a visitar este castillo. Es una antigua fortaleza militar.
La Barceloneta ¿Un día en la playa? ¡Ve a La Barceloneta! Está a solo unos pasos del Barrio Gótico. También puedes visitar el centro comercial Maremagnum, y comer o cenar en alguno de sus restaurantes al aire libre (si el tiempo lo permite).
Las Ramblas: Plaza Cataluña al puerto antiguo Este paseo de la ciudad va desde la plaza de Cataluña al puerto antiguo. Siempre hay personas paseando, comiendo en sus restaurantes, tomándose fotos en la Fuente de La Canaleta (o reunidas ahí si gana su equipo de futbol), asistiendo al teatro Liceu o haciéndose selfies con las estatuas humanas.

La Pedrera y Casa Batlló

Obras del arquitecto Antonio Gaudí, que también puedes visitar su interior. Reserva las entradas con anticipación.

Mercado La Boquería ¿Antojo de unas tapas? Entra a este mercado y disfruta su ambiente y sus delicias gastronómicas.
Qué comer Además de la comida española tradicional, cuenta con platillos estupendos de pescados y mariscos ya que tiene costa. En el desayuno es común elegir pan tumaca, esto es, un pedazo de pan con tomate restregado y aceite de oliva (¡sencillo, pero delicioso!). Incluye chipirones en alguna comida y de postre, crema catalana. Un lugar de moda es El Nacional, con sitios para comer o para tomar una copa.
Dónde hospedarse Nuestro lugar preferido es el Barrio Gótico, por su ubicación, aquí hay hoteles de todas las estrellas. También nos hemos quedado en Las Ramblas y hasta en un hotel “desasistido”, que no fue nuestro preferido al no contar con personas que te ayuden y hasta te recomienden sitios para visitar o comer (y eso siempre se agradece).
Cómo trasladarse en la ciudad El sistema de metro es muy efectivo, así como de autobuses. Los taxis tienen tarifas razonables, para ir a algún punto más lejano, porque en general puedes recorrer a pie gran parte de los atractivos turísticos. También puedes optar por el autobús turístico, del que puedes descender para ver los lugares que desees, o adquirir tours guiados. Los free tours son recomendables, das una propina al guía al terminar cada recorrido.
Tip de seguridad Si bien es un lugar seguro, existen los carteristas (y de teléfonos móviles) en los sitios turísticos, en los que nos distraemos. Así que ten cuidado con tus pertenencias, como en casi cualquier parte del mundo.

Recomendaciones extra

Si tienes más días para estar en este increíble sitio, te sugerimos ir al Monasterio de

Montserrat, este es el enlace: https://vypviajarypasear.com/una-visita-imperdible-monasterio-de-montserrat/ 

Sitges queda cerca y puedes pasar ahí un día

o hasta unas horas. Enlace: https://vypviajarypasear.com/sitges/ 

También, sin duda, hacer un recorrido por la Costa Brava y sus increíbles calas, playas y pueblos que te dejan encantado.

Nosotros fuimos a Figueres y Cadaqués, a ver el Museo Dalí y su casa. ¡Muy recomendable!

Enlace: https://vypviajarypasear.com/siguiendo-a-dali/