Está en Granada, se llama La Alhambra y es un lugar único y excepcional. Es castillo, fortaleza, jardines, palacios reales, ¡es toda una ciudad amurallada!

Si quieres visitarla virtualmente, entra a este enlace:

http://viewer.spainisculture.com/hdimages/Alhambra/index.html?lang=esar

Dentro de este lugar encuentras, entre otras maravillas:

Generalife

Los reyes nazaríes la construyeron como lugar de descanso, con huertas y jardines. Está fuera de las murallas de la Alhambra.

Alcazaba

Es la zona militar. Se sube a la Torre del Cubo, la Torre de la Vela y se visitan jardines y el barrio castrense.

Palacios Nazaríes

En estos están El Mexuar o Meshwar, el Palacio de Comares (donde está el bonito Patio de los Arrayanes). el Palacio de los Leones y las habitaciones del emperador, entre otros sitios.

Puerta de la Justicia

Es una de las cuatro puertas que daban acceso a la Alhambra. Data de 1348.

También puedes ver:

Palacio de Carlos V

Lo mandó construir este rey. Lo curioso es que por fuera es cuadrado y por dentro, circular. Ahora alberga el Museo de Bellas Artes.

 

Los boletos, cuando está abierto, se venden en línea y en taquilla, pero es mucho más conveniente comprarlos en línea con anticipación, pues se corre el riesgo de no poder acceder, al menos no a todo lo que conforma la Alhambra (como las Palacios Nazaríes).